para estúpidos

30.1.07

Una boca

El señor Francis ha decidido mirar al suelo. Se ha puesto las gafas, porque ha visto algo allí que se ha movido. ¿Era una boca? Sí, una boca enorme. Enorme, y pequeña a la vez. Enorme porque para ser sólo una boca era demasiada boca. Pero tan pequeña que pudo haberla pisado. Menos mal que ha visto esos labios. Y que se ha puesto las gafas.
El señor Francis se acuclilla y acerca su oreja. Es sabido que las bocas dicen muchas cosas. Y el señor Francis, que siempre ha sentido debilidad por las bocas, no quiere dejarla allí, enmudecida. Esa boca se merece una oportunidad. Pero la boca, al rozar la cavidad espiral con uno de sus labios, se ha asustado y ha mordido.
El señor Francis quiere quitársela de encima, esas bocas traicioneras no se merecen hablar. Arrepentido, la arroja al suelo y la abandona.
Pobre boca, que nunca supo lo que dijo.

27.1.07

Dime cómo te llamas y te diré...lo que quieras...

Estimado Sancho, trataré de ver a través de la penumbra, pues como dije soy vidente, pero para VER, el nombre completo y verdadero ayuda mucho...
Con ud. no voy a comenzar con la fecha de nacimiento... lo primero que veo es su astucia y picardía...doy y no doy, muestro y no muestro...se escabulle como rata que es, no se ofenda, me refiero a su animal en el horóscopo chino...
Su principal cualidad es la intuición y la osadía. Posee una gran creatividad y una impresionante capacidad de invención, eso agradézcaselo a su cicatriz tipo Frankenstein. Ante los grandes obstáculos, se diría que parece achicarse, por eso el fresón en su rodilla, en sentido figurativo, en la carrera de su vida se arrodilla a pensar, no obstante, esa detención en la que se mantiene por espacio de unos minutos, le sirve para planear el ataque más eficaz. Porque también cuenta con un espíritu aventurero. Porque...ud. no vive en el pueblo en el que nació...¿o me equivoco?
Ojos marrones... como le dije a Verónica...le gusta la lectura, la pintura, el cine...y por su personalidad, posee ud. un sentido crítico muy filoso.
Es ud. celoso?...en el amor digo...pues vaya con cuidado, porque según lo que veo, es ud. un ligón de mucho cuidado.
Vive intensamente el presente, y sabe disfrutar de los placeres de la vida...buen comer y buen beber...y creo que eso lo aprendió desde aquella época, cuando su tío abuelo lo llevaba al parque...a disfrutar de esos placeres de la niñez que se transforman en otros placeres en la madurez...pero que le dejan rastros de niño en muchas de sus maneras de actuar...le gusta la diversión...y mucho!!!
Por último y para cerrar, vamos a decir algo sobre su personalidad, ud. transforma
cualquier suceso que se le presenta para convertirlo en el acto, en un motivo capaz de hacerlo luchar hasta encontrar su "intringulis" o resolverlo. Prefieren vivir de su ingenio que del trabajo práctico. Lo malo es que el dinero le quema en las manos; sin embargo, no lo derrocha. Siente una predisposición especial a lo intelectual, por eso escribe, aunque sea en la estupidez y sobre la estupidez, eso le divierte y puede que sea un ejercicio para escritos más profundos. Amigo Sancho, ud. es un sentimental , un romántico, y a veces piensa que esta viviendo en una época que no es la suya...pero lo que ignora es que ud. puede cambiar eso.

Coco descubre el amor ¿?

Hola a todos, mis queridos…. Hoy les voy a contar una fantástica y reciente historia, que debo admitirlo (aunque me de mucho rabia) llena de alegría y esperanza mis días.
Recuerdan que les conté, días pasados que mi acidez estomacal convierte mi vida en un calvario? Bueno esta situación llego al punto en que no me deja dormir ni vivir, ni reír, ni llorar, ni nada. El caso puntual, es que no voy al baño con la continuidad necesaria y entonces mi organismo esta siempre colapsado a falta de evacuación intestinal, y esto genera entre otros muy desagradables síntomas, retorcijones, dolores de cabeza, mareos y ni hablar de las inesperadas e inoportunas flatulencias.
Hace unos días sumido en la mas amarga de mis borracheras, consulte las paginas amarillas en búsqueda de ayuda profesional, (agobiado ya del eterno encierro en el que permanezco hace años, del que solo me indulta, el viaje al trabajo o la búsqueda desesperada de alcohol a altas horas de la madrugada) entonces me encontré con anuncios del tipo “resuelva su acidez” o “supere su malestar estomacal” la verdad es que ninguno me resultaba creíble ni atractivo, hasta que leyendo y leyendo di con uno que decía “sea feliz! venga a mover su vientre”. Enseguida perturbado por los efectos antes mencionados, tome nota: dirección, teléfono, acceso en transporte público, etc.
Al otro día, (martes para ser exacto) luego de mi jornada laboral de 11 horas me acerque hasta el barrio de Les Corts en Barcelona en búsqueda de la felicidad prometida…. Cuando llegue al lugar, la sorpresa me abrumo, no lo esperaba de ninguna manera! Pero resolví dar un giro a mi forma de actuar y continuar; el destino me había llevado hasta ahí y por algo seria. Observe curioso enormes carteles, que hablaban de currículums internacionales, de profesionales dotadas de talento, conocimiento, etc. etc. etc.
Si si señores!, me encontré nada mas ni nada menos, bajo el techo de un instituto de enseñanza especializado en “danza del vientre”. Instituto Devora Tsunami, para ser exactos. Atónito frente a la situación decidí averiguar las intenciones de mi oculto destino y llame a una puerta que comunicaba con algo que parecía ser una oficina, no sin antes ver atentamente todos y cada uno de los retrato que adornaban el lugar: bailarina exóticas y atractivas, paisajes paradisíacos, elefantes, dioses meditativos y todo tipo de estímulos sensoriales vinculados a la relación del cuerpo (La danza) y el espíritu.
Después de un rato de llamar a la puerta, apareció ella…. Devora!! Ohhh, musa de mis días!!! Ohh, antiguo y actual amor!!! Ohh, diosa de la belleza.
No lo podía creer, creo haberme puesto pálido y hasta tengo dudas de haber dejado escapar alguna que otra sustancia gaseosa del centro de mi ser…. Y que más da!!!! Como controlarlo, si estaba ausente, abstraído totalmente…. Cuando me recupere del shock, la mire a los ojos y pude pronunciar tímidamente. Gladis!! Sos vos?? Que es todo esto?? Donde están las cámaras?? Pero si era Gladis….. La empelada del puesto de panchos de la estación de Catan!!!! Si abre movido el vientre comiendo sus panchitos hervidos, esperando ver pasar la barca de Caronte en el agua eterna color naranja con la esperanza de con el cambio me diera su teléfono, algún dato o tan solo una sonrisa…….
Ya continuare relatando esta historia, que aun ni yo entiendo, pero ahora debo dejarlos por que en veinte minutos tengo mi clase de movimientos de espina dorsal y temo llegar tarde.
Gracias Ludovica, gracias Adrián, Gracias a todos!! No ha cambiado nada en mi vida, pero me siento más cerca de la felicidad!!!!!!

Ludovica a medianoche

Acaban de dar las 12 de la noche y no he podido evitar la tentación de navegar por la estupidez. He ido hace un momento a servirme un vaso de vino, tinto, por supuesto, y me he dado cuenta de que estaba picado. Vaya asco. Luego he pensado que quizá me quedaba un culito de whisky en algún lugar de la bodega (tengo una hermosa bodega vacía montada en el sótano), pero no ha habido suerte. Nada de nada. Y por aburrimiento, Ludovica se ha sentado frente al ordenador. A estas horas, y a pesar del frío, no hay nada como escuchar a Jarret y sus gemidos. Y eso de los gemidos me ha recordado la residencia de los 13 gatos, lugar en el que Sancho dice vivir, lo cual no es del todo cierto. Además de que uno nace gato o perro, según dicen por ahí, cosa que me deja sin cuidado, porque también están los que prefieren las plantas, todavía más solitarias. Pero lo de los 13 gatos, además de traer mala suerte, como todo el mundo sabe si ha leído a Poe y le hace caso a la sabiduría popular, deja un pregunta latente. Señor Sancho, ¿usted los ha contado bien? Vuelva a asomarse por esa ventana, mire el baldío vecino, estire su índice, porque sabemos lo útil que es para estos casos, y vaya señalándolos uno por uno. Usted lo hará, de eso no me cabe duda, pero cuando haya contado 12, se percatará de que falta uno. No, ese que está maullando ya lo ha contado. No me discuta. Yo le diré, señor Sancho, tal y como me susurran las voces del arte del tarot, que usted se ha equivocado. Pero no tema. La razón de haber contado 13 gatos habiendo únicamente 12, como cualquier habitante de ese lugar de la mancha de cuyo nombre nadie se acuerda sabe, es que su deseo gatuno le lleva a verse desdoblado allí, junto a los demás. El gato número 13 es usted. Vaya estupidez.

25.1.07

La residencia de los trece gatos

Quisiera aclarar varios aspectos. Vayan a pensar que vivo bajo techo paterno, o que tengo rentas por doquier que me hagan una vida más llevadera. Ya os dije que mi nombre era Sancho, muy castizo por cierto, e indudablemente conocido gracias al grandioso Cervantes. Pero quisiera comentar ciertos detalles de mi vida con mis queridos. Sé que puede ser de gran ayuda, y aunque reniegue mucho de los astros y de la cartomancia, me gusta luego contradecirme y ver mis varios futuros posibles aunque luego no haga ni puto caso. Verán. Mi vida consta de 35 años de los cuales 13 no cuentan mucho puesto que uno no es entero ( uno puede considerarse entero a partir de su primera eyaculación), 10 más que los pasa rápidos pero intensos ( encantos y desncantos, desencantos, y más de eso), y a partir de los 23, ya crecidito, decides independizarte y dedicar vida plena en cuerpo y alma a llegar al menos a fin de mes. Trabajo como loco en un almacén de carga y doy mis pocas horas libres a la televisión. A veces me acerco a la ventana y me entretengo a contar los gatos que viven justo en un solac abandonado. Así llevo desde los 23, por lo tanto son 12 años haciendo el estúpido. He llegado a contar 13 gatos, de los que resalta uno por su tamaño y por su pelo negro como el hollín. Al que le puse por nombre Jesús. Hay otro que es más delgado ( no le dejan comer al pobre, supongo), y que está más debilucho y al que le tengo mucho aprecio; y perdónenme por ponerle el nombrecito de Judas. Hay cuatro más que son también negrotes, pero menos imponentes que el conocido ya Jesús. Siempre van juntitos, como hermanos; tres que son blancos, y cuatro más atigrados. Yo llamo a este sitio la residencia de los 13 gatos, y me gusta chafardear un poco de sus vidas. Cada día me asomo y veo cómo duermen, cómo comen y cómo se pelean por la comida, y otros menesteres que prefiero dejarlo ahí. Fíjense qué facil la vida de los gatos, sólo esperan a ser correspondido por una buena y suculenta bolsa de desperdicios. Y luego me miro, aún con el uniforme puesto, y me digo "que no pude nacer gato, no". Así son las cosas, supongo. En fín. Este es mi pequeño mundo.

22.1.07

Clarita Vazquez, Videncia clara, presentación

Hola estúpidos!
Me presento, soy Clarita Vázquez, experta en estupideces de todo tipo, y sobre todo en escribirlas y leerlas... y se me hizo agua la boca al entrar en este blog y leerlos, mis queridos amigos estúpidos. A diferencia del Señor Coco Yépez, a mí me encantan los puntos suspensivos, así que los verán a menudo.... y no se equivoquen, no es falta de palabras, ni dudas, ni posible continuación de una idea, es una invitación a la imaginación del lector, a que imagine lo que podría haber escrito en ese espacio...pero la verdad verdadera es que me gustan estéticamente, un texto con puntos suspensivos es bellísimo a la vista.
Como podrán comprobar, me voy por las ramas, mejor será que continúe con mi presentación, mi nombre Clarita y no Clara, se lo debo a mi abuela, quien me legó también el don de la videncia y la taromancia, pero no se preocupe Ludovica, mi participación no es para competir con ud. ni mucho menos!!... ya que ud. interpreta muy bien las cartas y coincido totalmente en sus consejos hacia el Sr. Yepez y el Sr. Pasantero, por cierto ¿Qué le pasa a Pasantero? ...¿Se le escapó la musa? Y ya que estamos y para nombrarlos a todos, estoy muy de acuerdo con Sancho, en algunos puntos sobre nuestra era, la era de la estupidez ....y no me olvido de ud Úrsula, es más la envidio y envidio la vida que lleva, la tranquilidad del campo....¡¡cuánta nostalgia me trae!... porque yo también soy de campo y en ninguna otra parte del mundo se ve el cielo tan cercano como en las llanuras de mi tierra, pero de eso ya les contaré más adelante.
Volviendo a mi presentación, y a mi don, los invito a que me den algunos datos personales para iluminarles el camino, que por lo que he leído, este presente estúpido no parece muy alentador. Ud. no Ludovica.
Los datos son:
Fecha de nacimiento
Color de ojos
Señas particulares ( lunar, cicatriz, mancha de nacimiento)
Y algún hecho importante en vuestras vidas antes de los 18 años
Pues bien, esto es todo, me despido por hoy, y hasta el próximo encuentro en el limbo de la estupidez.
Una servidora.

21.1.07

Ludovica en razzmatazz

Sí, señores, la estupidez no tiene límites.
Ludovica, dejando una noche de mendigarle a los astros el destino, cogió las riendas de la casualidad y se fue a darle unos bailoteos al cuerpo... ¡Cuánta juventud que tenemos en Barcelona! La gente hace cola para entrar en una megadiscoteca en la que no te cansas de mover las caderas... y de mirar alrededor. ¡Cuántos peinados nuevos! Qué pieles, señores, ¡suaves y juveniles! Tersas, espléndidas. Las jovencitas se dirigen a la barra en busca de un buen cubata, los señoritos mueven el culito en señal de: ¡sí que soy enrollado! ¡Mírame bailar, tontorrona! Sobre todo el señorito aquel del sombrero, eléctricamente emocionado con los zumbidos que nos retumbaban a todos en el cuerpo. Sí, a todos, porque Ludovica también bailó, y cómo. Las manos arriba, un gritito de ¡mira cómo me sé la canción! ¡Esta sí que es mi preferida! Mover los hombros, las caderas, un resorte que sube y baja dando saltitos, la cabeza a la izquierda y a la derecha al ritmo de los bajos que nos sacuden de euforia: nunca se debe perder el ritmo, ahí está el secreto.
El señorito del sombrero le dice a Ludovica que las chicas de su edad no hablan de cosas profundas, ¿ah, sí?, profundas como qué, como la existencia de Dios, el poder de la naturaleza... ¿Tienes fotolog? ¡Eso sí que es profundidad, señores!, pensaba Ludovica mientras lo observaba liarse un porro detrás de otro. Y es que recordar cómo era uno diez años atrás cuesta, a no ser que se ponga un ejemplar delante y compruebes que es igual de estúpido que tú, salvo que de aquí a diez años estará ciego a las tres de la mañana. Habría que aprender de los señoritos, que estiran la juerga hasta que el metro nos puede llevar a casa.

15.1.07

Mi entrada la estupidez

¡ Bueno está ¡, que me tomen por necio, bobo y rudo vale por un momento, puedo soportar todo un cubil de barbarismos lanzados sin sentido a mi estimado tímpano sin que se me reseque la masa cerebral que tengo (poca, por cierto). Mi entrada a la estupidez no podía ser otra. Miren ustedes, la estupidez, el sin sentido, estulticia mísera y paupérrima..no es cosa de locos, es de humanos. Y estamos atravesando la era más estúpida del ser humano. Cómo explicar si no la rueda que hemos creado, de la que quisieramos salir y no salimos por miedo a quedar fuera. Trabajas porque te hipotecas, te hipotecas porque trabajas, amas, desamas, pero sin perder el norte, que de sentimentalismos estamos más que hartos; y la rueda gira, gira y gira. Y criticamos por doquier, o por naturaleza, blasfemamos, ¡nos estresamos hasta por follar¡ Perdonen mis delirios, sólo escribo cosas que me cruzan por la cabeza, y perdonen mi ausencia, cosas que pasan, uno mira al frente, sigue mirando al frente, no para de mirar al frente...hasta que tropiezas, caes, y te das cuenta que has hecho el estúpido mucho tiempo. Pero digamos cosas bonitas, como en los anuncios, bebamos cocacola, comamos chocolatinas adelgazantes, mira qué coche...( a partir de ahora mi cerebro pertenece a los circuitos televisivos, no pienso.....). ¡Otra caída¡ Miren que tonto, por ahí va el tonto de Sancho. Pero dejemos, por momento, mi nombre. Aquí mi entrada a la estupidez, como dice el refrán, más vale tarde que nunca, y perdonen, mis queridos, por este retraso. Sólo decirle a Ludovica que si no dejé mis palomas libres con anterioridad ha sido por miedo a que se me caguen encima, cuestión de higiene, ya me entiendes. Nos encontraremos en la próxima cita: en la residencia de los trece gatos.

14.1.07

Ludovica responde

Mis respetos a su rechazo vocacional, señor Coco. Usted sabrá que en la vida se nos presentan unas cuantas encrucijadas que usted sorteó con cobardía, según confiesa, lo que le provoca esa insatisfacción constante de la que habla. La fortuna no está de su parte, por lo visto. No sé exactamente hacia dónde ha caminado esta vez, pero le aseguro que deberá replantearse si no tiende, más de lo que debería, a desear lo irrealizable. ¿No ha pensado nunca en dedicarse a bailar? Si usted aprovecha sus cualidades y se busca ilusiones cercanas, su vida se llenará de satisfacción.
Con respecto al tema de la reencarnación, y viendo que el común de los mortales tiende a mezclarlo todo y a confundirse con mucha facilidad, le recuerdo que Ludovica Koppel se especializa en tarot. Y perdone que habla de mí en tercera persona, pero me gusta mi nombre. Ahora bien, y ya que usted confiesa este interés, hago un llamamiento a quien esté en condiciones de responderle.
Y ahora, con su permiso, y viendo que mi ayuda no le es necesaria, contestaré al señor Pasantero, que no veas si le va bien ese apellido. Usted pregunta si tan mal está, y creo que no ha entendido bien. Yo no le he dicho que usted estaba mal, Pasantero, simplemente que se equivoca. Supongo que habrá retomado sus costumbres estudiantiles y se habrá curado el catarro, ¿o es que no aparece porque está hundido en la cama? Usted, señor Pasantero, estalla de energía. A usted le va la juerga, pero más le va decirlo. Usted es de los que se van de boca. Y esto lo digo porque anda buscando mujeres cibernautas. Yo sólo le he dicho que la busque en su barrio. Que no desaproveche ese cóctel de hormonas con palabras. Se está equivocando. ¿O es que ese catarro se lo pegó la vecina?
Para acabar, y con su permiso, Pasantero, hago un llamamiento al señor Sancho, el colaborador fantasma. En primer lugar, le digo que no tenga miedo de exponer su estupidez. Probablemente esté tratando de recopilar en su memoria aquellos momentos de idiotez que nos sumen en la gloria, los más avergonzantes, pero le aseguro que no hace falta irse tan lejos. Si mañana se despierta con resaca, no deje pasar el momento. No piense que la lucidez y el esfuerzo le ayudarán a encontrar su estupidez. La estupidez no se busca, está. Sólo hay que dejarla libre, como a las palomas.

Véngase al campo

Ahá, ya veo con qué seriedad se toma la vida el señorito Coco, dejando de lado ese entusiasmo por ser astronauta que lo hacía más entretenido. Y sí, porque aquí en el campo uno se la pasa mirando las estrellas y al final te vienen las ganas de irte pa allá... Yo entiendo que no es cosa de todos, pero por lo visto, señor Coco, lo de pasear perros tampoco se le da bien.
Gracias por su ofrecimiento, pero al bueno de mi Braulio le gusta corretear por el campo o quedarse a la sombra pa echarse la siesta. Y sí, usted sabe que acá hace un calor de muerte, y el sol pega que da miedo, y con unos matecitos me despavilo un poco pero mi Braulio duerme. Además, por aquí no hay nada motorizado... Quizá sea Braulio el que lo lleve de paseo a usted. Ya le digo que se ven las estrellas de lo lindo acá en el campo...
Usted verá, señor Coco, yo le ofrezco que se venga unos días a mi rancho y deje de pensar en la reencarnación y esas cosas de brujas, yo le cebo unos mates y usted se va de acá cantando chacareras. Se lo aseguro. Y pa convencerlo del todo, le voy a regalar una guitarra y un bombo pa que me acompañe. ¿O eso de la música le aburre a usted?

6.1.07

Malentendido

Malentendido, por mal explicado, seguramente.
Ludovica, aprecio de todo corazón su optimismo y apoyo moral, pero tengo la impresión de que no ha leído atentamente las circunstancias en las que me encuentro. No solo estoy en condiciones de afirmarle que no iré a la luna NUNCA, por mas que los astros me ayuden, si no que también tengo la certeza de que en tiempos venideros ni siquiera seré capaz de volver a Argentina, lugar del mundo, que me alojo hasta mis veintitres años de edad, dado que los precios de los vuelos han subido de una manera desconsiderada. Veo necesario darle un poco mas de información acerca de mi vida personal para que entienda y justifique dichas afirmaciones: Por que Coco Yépez nunca ira a la luna ? el primer motivo es que mi única formación como astronauta es el interés, no poseo ninguna capacitación para sobrevivir fuera de este maldito planeta, no tengo un físico acorde con el de un astronauta, nunca en mi vida me he probado una escafandra, mucho menos alimentarme a base de pastillas y ni hablemos de manejar la falta de gravedad, por no entrar en detalles de sobrevivir con el eterno problema de flatulencias y acidez estomacal (que convierten mi vida en la tierra, en un suplicio), detalles todos estos que me harían muy difícil la vida en el espacio exterior. Mi tren ya paso, cuando estuve a tiempo no tuve la oportunidad y ahora es demasiado tarde, si alguna vez hiciera un viaje espacial seria en lugar de un chimpancé o un hámster. Por otro lado mi historia real es que en argentina trabaje diez años de mi vida, desde que salí del orfanato, como paseaperros en González Catan provincia de Buenos Aires, hasta que un día se me escapo un Gran Danés por avenida General Paz en contra dirección, no pasaron muchos minutos para que el pobre perro empiece a rebotar entre los coches, por el tremendo terror de enfrentarme a su dueña, ahí nomás decidí, soltar a los otros cinco perros que llevaba y venirme para España. Mi pasaporte estaba en regla por un oficial de policía al que le había caído en gracia años antes y como el único favor corrupto que podía hacerme era tramitarme el pasaporte sin hacer ninguna cola y sin ni siquiera firmar, no hubo quien lo convenciera de que no hacia falta; el billete en avión lo tenia hace unos meses, por haber ganado un concurso de televisión llamado "Venga a bailar" en el que el primer premio era un viaje en avión, solo ida, a cualquier parte del mundo. Al llegar a España, me encontré con la desagradable sorpresa de que hay muy pocos perros o muchos menos que en González Catan y entonces empezó mi búsqueda, que relatare en otra oportunidad, dado que ahora mismo se me empieza a nublar la vista por los efectos del alcohol o las pizzas congeladas del supermercado Día, no lo tengo claro.

Ludovica vuelvo a repetir que agradezco su interés y buena voluntad pero creo que ni los astros pueden ayudarme en esta cruzada, igual tenga que esperar a nacer de nuevo..... a proposito de eso, me haría ud. un favor, ya que se la ve ilustrada, puede averiguarme si eso que dicen en la tele de la reencarnación es verdad.

Ursula, muy linda su chacarera y si alguna vez se ve en aprietos para sacar a pasear a Braulio, puede contar conmigo, tenga en cuenta que aquí no esta la avenida general paz y luego de aquella trágica experiencia procuro no acercarme a avenidas muy transitadas y aunque pasear perros ya no es mi profesión, me devolvería un poco de vida, recordar viejas épocas en las que aun estaba a tiempo de prepararme para ser un gran astronauta y conquistar el espacio.

1.1.07

Tirada para Coco Yepez

Presente: El mundo.
Escucha bien, Coco: Es la más beneficiosa de todas las cartas, significa universo, totalidad, perfección, ciencia, potencia espiritual y éxtasis. Muestra que ha llegado un momento de plenitud y de conquista (la conquista del espacio). Tu espíritu está enriquecido por la experiencia, y se te recompensará el trabajo realizado. Finalmente, eres un buen astronauta, un profesional.
Futuro: La fuerza (invertida).
Se observa mezquindad, dedicación por los pequeños detalles, una obsesión que no conduce a ninguna parte. En fin, Yepez, mira que cuando estés en la estación puede que pases demasiado tiempo pensando en la misma cosa.
Recursos: El sol (invertida).
Vamos bien con tus cartas. De que tienes preferencia por los astros, no cabe duda. Pero esta carta significa soledad ante todo. Bueno, que estarás solo es evidente. No puede ser de otra manera si estás en el medio de la nada.
Respuesta: La luna.
Puede que te contraten como astronauta para viajar allí. Pero no le tomes el gustito. Recuerda: ante de tomar una decisión debe ser meditada. No te vaya a pasar eso que les pasa a los astronautas, que sueñan con vivir en Astroalia.
Conclusión: El emperador.
Pero, querido amigo Coco, no tengas miedo. Esta carta significa que algo deseado, planeado o preparado por largo tiempo se concreta. ¿Ves? Al final tendrás que ser astronauta. Y, no será fácil, te entiendo, pero es lo único que sabes hacer, y te gusta.

Chacarera de año nuevo

¡Anda, que está la cosa buena! Así decía mi tío, que descanse en paz, pobrecito, cuando ya se había metido unos cuantos tintos en el cuerpo.
Me han invitado al blog, estas cosas modernas de hoy en día, y me puse ahí no más dale a cebar mate y a teclear... Porque tengo un perro, el Braulio, que no sabe de ordenadores, pero sí que me trae las zapatillas y el tabaco. Es un buen amigo. Ahora, por ejemplo, está sentadito abajo 'e la sombra del limonero del patio y levanta la cabeza a ver si le tocan unos mimos... Es que es un perro bueno. Y como hoy estoy inspirada y comienza un nuevo año, un año un poco futurista, les voy a cantar una chacarera pa que la bailen los mozos y guitarreen los que sepan. A ver esas palmas...
Aquí estoy con el Braulito
a la sombra 'e limonero
vamo' a cebar unos mates
pa ver qué pasa en año nuevo.
Yo soy Úrsula, la vieja
no tengo coche ni marido
es que el pobre se ha metido
bajo un rayo traicionero.
Una tarde llegó al rancho
con los pelos chispoteando,
chamuscao y medio cantando
me dijo: Úrsula, me muero.
Yo le dije: esperá un poquito
no querés unos matecitos
pero el pobre estaba tieso
y fue lo último que dijo.
Entonces me decidí
a cantar unas chacareras
y con el Braulio a mi vera
(se me mezcló el flamenquito).
Eso mismo me dijeron
todos esos malagueños
y entonces me confundí,
pensé que eran de mal agüero.
Y no sé por dónde iba
del alzheimer será culpa,
no me deja concentrarme
en las boludeces que digo.
Y con esta chacarera
les deseo un feliz año
para estúpidos yo canto
con Braulio, que te está aullando.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.